viernes, 27 de septiembre de 2013

Para ponerte a pensar 3

Espero que les guste la meditacion, quiero copiar una cada dia.
Espero que les sirva para su vida diaria y en lo personal terminaria con una oracion esta devocion.

Principios guiadores


Si son destruidos los fundamentos, ¿que puede hacer el justo ? Salmos 11:3

¿Somos cristianos por que guardamoslos mandamientos, o guardamos los mandamientos por que somos cristianos? Esta pregunta debe ser respondida con toda claridad por quienes desean ser cada dia mas semejantes a Jesus.
Si la salvacion esta en Cristo, y si "no hay otro nombre, fuera de el, en quien podemos ser salvos"(ver hechos 4:12), ¿para que necesitamos las normas?
El versiculo de hoy trae una pregunta de David. Un hombre qe en cierto momento de su vida conocio la tragedia de vivir apartado de Dios, pero que, despues arrepentido, aprendio a ser justo viviendo una vida de comunion diaria con el Rey. La pregunta del salmista es: "Si son destruidos los fundamentos, ¿que puede hacer el justo?
Analizando cuidadosamente el texto, llegamos a la conclusion de que el justo no precisa fundamentos para ser justo. El ya es justo. Pero la pregunta expresa la necesidad que el justo tiene fundamentos, porque sin ellos el justo no sabra adonde ir, ni que hacer.
Aunque el Salmo 11 esta hablando del refugio y de la defensa que es Dios para el justo, y aunque literalmente los "fundamentos" mencionados en el versiculo de hoy sean los "lugares seguros" donde puede colocar el pie, no podemos dejar de ver el significado espiritual del versiculo
Los principios establecidos por Dios en su palabra y adaptados en forma de normas, leyes y mandamientos para su iglesia, son los "lugares seguros" donde el cristiano puede colocar el pie al andar en un mundo lleno de violencia y destruccion.
En el Salmo 11, David comienza preguntando: "¿Como decis a mi alma que escape al monte cual ave?" Despues habla de los peligros que el enemigo utiliza para destruir desde la oscuridad a los rectos de corazon. Aqui vemos a un enemigo insatisfecho, porque los hombres huyeron de sus manos y corrieron a los brazos de Jesus. Ahora el tratara con engaños, ocultamente, de llevar a los justos a la perdicion.
¿Que hace Dios para proteger a suss justos, los perseguidos y tentados, en medio de este mundo lleno de inmoralidad y de tantas filosofias que solo buscan destruirlo? Establece lugares seguros, fundamentos, principios guiadores, normas que tienen como unico objetivo mostrarnos el camino.
Teniendo ante si esos fundamentos, el cristiano sabe adonde ir y que hacer, porque"¿como sabriamos que matar es pecado si la ley no dijese: No mataras?(ver romanos 7:7). Cristo no nos liberto apenas para ser libres y volar sin direccion; nos liberto, pero nos mostro el camino. Nos dejo un itinerario.
Nos hizo justos para vivir en justicia, y "porque Jehova es justo y ama la justicia, el hombre recto vera su rostro"(Salmos 11:7)
¿Por que tener miedo de las normas? No debemos verlas como frases escritas para cercanar nuestra libertad. Debemos verlas como lugares seguros donde colocar el pie.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada